domingo, 2 de noviembre de 2008

Lengua: Dudas y comentarios

Hola a todos,

el próximo lunes día 3 de noviembre, en horario de 9:00 a 9:50, espero vuestros preguntas sobre cualquier tema de lengua. Si queréis enviarme algún comentario de texto que hayáis hecho, estaré encantada de orientaros en ese sentido.

Un saludo
Sonia

6 comentarios:

sena dijo...

Hola,

Soy Sena. Me incorpore en curso semana pasada. Soy extranjera y no domino el espanol perfectamente, entonces, tendre preguntas porque no entiendo(no encuentro en el diccionario) algunas expresiones. Porfavor me ajudais y corregis?
He trabajado sobre la tema1. Que significa "antonomasia"(El lenguaje por antonomasia es el oral)?
Ejercicios en final de tema me ajudan mucho a comprender materia!
Que consejas como el plan para estudiar? Paso a trabajar sobre las temas de 4 a 7 hasta deciembre?

Gracias
Un saludo

Sonia Domínguez Valencia dijo...

Hola Sena,

En primer lugar, bienvenida al curso. El plan de estudio es el que tú te quieras marcar. Está bien lo que pretendes, ya que en diciembre haremos una prueba presencial aquí en el centro. Te aconsejo que trates de aplicar todo lo que aprendas teóricamente. Es la mejor manera de aprovechar el curso. Eso y participando en este blog. Debes realizar todos los comentarios de texto que se proponen en el temario.

En relación a tu pregunta, "antonomasia" quiere decir "por excelencia". Si decimos que algo es así por "antonomasia" o "por excelencia", esto quiere decir que se trata de lo más representativo en conexión con lo que estemos hablando. Que el lenguaje por antonomasia es el oral, significa que se trata del lenguaje como tal por definición, aunque existan otras formas de lenguaje (escrito, gestual...)

Espero que lo hayas entendido. Si tienes cualquier duda, espero tus comentarios

Un saludo
Sonia

Anónimo dijo...

Hola seniorita Sonia,soy yo otra ves..lol
escribo para ver si me puede sacar de una duda.

Para el tema 6,para realizar un comentario de texto al responder los textos debo poner a cada uno 1)resumen blah blah 2) estructura blah blah 3)caracterizacion blah blah 4)argumetacion blah blah para cada uno de los textos que tengo que resover?
el ejemplo lo pone asi,solo que vi mucha informacion de un solo texto y me quede en shock...lol


perdone si lo pregunto,fue algo que se paso por mi mente al estudiar.

En cuanto los tenga todos listos me gusaria enviarselos para que me de su punto de vista.

gracias por su tiempo leyendo y contestando mis preguntas.

que tenga un lindo dia.

saludos,
zehila

Anónimo dijo...

le habia escrito mi pregunta en otra entrada,creo por eso no eme respondio el dia lunes.

pero aqui le puse mi pregunta de nuevo.

p.s perdone mis fallas ortograficas y sintaxis,ya estoy trabajando en ello.

bendiciones,
zehila

Sonia Domínguez Valencia dijo...

Hola Zehila,

acabo de ver tu pregunta en esta entrada. Efectivamente no te he respondido porque no había visto tu comentario. Existe una entrada para cada semana del curso. Tenéis que fijaros en la fecha. Te digo esto porque no me es posible entrar todos los días en el blog y por ello a lo mejor te respondo un poco más tarde. De todos modos, me encanta que me hagáis llegar vuestras dudas, así que te animo a que sigas haciéndolo.

Con respecto a tu pregunta, debo decirte que para realizar el comentario de texto debes seguir el modelo propuesto que has leído. Entiendo que te parezca complicado en este momento, pero verás que con la práctica sentirás alivio y no te lo plantearás como en este momento. Es muy importante que sigas el esquema planteado en el tema 6 y que trates de utilizar tus palabras, aunque tu guía sea el comentario de texto resuelto del mismo tema.

Según vayas realizando tus comentarios, puedes enviármelos con el fin de que vayamos subsanando posibles errores.

De cara a la expresión escrita, te aconsejo que leas todo lo que puedas y que comiences haciendo pequeñas redacciones de temas que te interesen. De este modo mejorará tu sintaxis y ampliarás tu vocabulario.

Espero haberte ayudado
Que pases un buen día
Sonia

Anónimo dijo...

oh,gracias,me sirvio de mucho su ayuda,me fijare en la fecha de los blogs,fui una despistada,perdodeme.

y pues le enviare mis ensayos,se que que asi mejorare mi sitaxis y ortografia. Gracias por sus consejos,nos vemos el lunes que le envie unos comentarios de textos mios.

saludos,
zehila