lunes, 12 de enero de 2009

Filosofía: dudas y comentarios

Hola a todos y feliz año,

todos los viernes del mes de enero, de 10:40 a 11:30, resolveré las dudas que os hayan surgido en estos días. Os animo a que enviéis vuestros exámenes resueltos para que así podamos corregir los errores y aprender de éstos.

Para este segundo trimestre, los temas que debéis preparar son los siguientes:

Los alumnos de selectividad UNED (temas 5, 6, 7 y 8)
Los alumnos de selectividad LOGSE (temas 8, 9, 10 y 11)

En ambos casos los contenidos son: contexto de la edad moderna, Descartes, Hume y Kant

Un saludo

Sonia

4 comentarios:

celv_maribelr dijo...

Hola Sonia. Lo primero de todo, Feliz Año!
Me gustaría saber cuales son los temas que entran en este 2º trimestre tanto de lengua como de filosofía.
Muchas Gracias.
Un saludo.

Sonia Domínguez Valencia dijo...

Hola Maribel,

en la asignatura de lengua, en este trimestre, vamos a entrar de lleno en la gramática. Para ello vamos a centrarnos en los temas 8, 9 y 10. Tendremos que repasar el tema 7 también. Además os voy a enviar en breve un anexo al temario de lengua donde podréis encontrar numerosos textos y ejercicios para que no perdáis lo que habéis aprendido hasta ahora.

Para la asignatura de filosofía tenemos programados los siguientes temas: 8, 9, 10 y 11. Corresponden al contexto de la edad moderna, Descartes, Hume y Kant. No dejes de hacer los comentarios de texto.

Estoy a tu disposición para cualquier duda que tengas.

Un saludo

Sonia

sarad_ dijo...

Hola Maribel;
Acabo de entrar al curso y me gustaría saber por donde puedo empezar a estudiar, ya que estoy muy perdida, he decidido dejarme la parte de sintaxis para el final ya que me parece bastante complicada para mi.
También me gustaría que si desde el inicio de curso hasta ahora has mandado algo de temario o ejercicios, a parte del temario que me han entregado me lo hicieras llegar.
Un saludo y gracias

Sonia Domínguez Valencia dijo...

Hola Sara,

si acabas de incorporarte, te aconsejo que comiences por los contenidos del primer trimestre. Los temas son los siguientes: 1, 4, 5, 6 y 7. Estos temas tienen relación sobre todo con el comentario de texto. Ponte a practicar y me vas enviando los textos que vayas trabajando. Ya sabes que para este segundo trimestre tienes que estudiar la parte de gramática (temas 8, 9 y 1o y repaso del tema 7).
Te recuerdo que ésta es la entrada de filosofía. Si tienes alguna duda con respecto a la asignatura de lengua es preferible que cuelques tus comentarios en la entrada que corresponda, pero no te preocupes, ya irás cogiendo la dinámica. Te animo igualmente a que leas los comentarios de todas las entradas desde que empezó el curso, porque seguramente encontrarás algo que te sea de utilidad.

Bienvenida y ánimo.

Un saludo

Sonia